Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

analisis organico de comp desconocido 13 años 10 meses antes #2374

saludos, este semestre estoy viendo laboratorio de analisis organico. esta vez tengo un compuesto solido blanco. su punto de fusion es de 270.2 - 273.0 grados centigrados. cuando se funde se coloca algo amarillo. es insoluble en agua y HCl, intentamos solubilizarlo en H2SO4 y se formo una solucion roja, parece que hubo reaccion, no creo que sea carbohidrato ya que molish y benedict dieron negativas, aunque con benedict se formo una coloracion violeta. la prueba de vanadato-oxima para alcogoles dio negativa. al parecer tampoco es acido.
podria alguien proponer que tipo de compuesto podria ser? quiza el punto de fusion ayude mucho. y no podemos hacer IR ni RMN aun. es solo con pruebas quimicas y fisicas.
MUCHAS GRACIAS.:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: analisis organico de comp desconocido 13 años 10 meses antes #2388

Hola Janer, algunas de las características que indicas son típicas de las sales de ácidos carboxílicos (acetato de potasio) tiene un punto de fusión sobre 290ºC y es un sólido cristalino blanco.

Sin embargo, estas sales presentan solubilidad en agua, de modo que no se adapta a tu descripción.

Espero que algún miembro del foro no ayude.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos