Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Espectroscopía 3 años 10 meses antes #12592

Hola buenas, quería preguntaros a ver si alguien sabe que estructura correspondería a un cuadruplete de tripletes que integre a 2H. Y si podeis decirme que molécula os sale porque tengo varias opciones pero ninguna me coincide con todo.
Muchas gracias :).

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Espectroscopía 3 años 10 meses antes #12593

Hola, el cuatriplete de tripletes se debe al acoplamiento con dos tipos de hidrógenos con diferente constante. Por un lado acopla con tres hidrógenos dando el cuatriplete que desdobla en triplete al acoplar con otros dos hidrógenos.

Esa molécula es un alcohol, por la banda ancha a 3300 en IR. Además parece alcohol primario por otra banda a 1015. En principio podría ser el propanol, pero el triplete por encima de cuatro está demasiado desapantallado. el CH2 de la posición 2 del propanol podría dar ese cuatriplete de tripletes al acoplar con los hidrógenos vecinos.

¿No te han dado la fórmula molecular de la sustancia?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Espectroscopía 3 años 10 meses antes #12594

Muy buenas, que tal.

Coincido con German en la existencia de un Alcohol por la banda ancha a 3300 (O-H) y que este sea primario por el valor de la señal de C-O; sin embargo diría de la existencia de un alquino no terminal por las señales en la región de 2200. He planteado algo pero sin saber formula molecular y/o integrales es un tiro muy muy largo. Si que es verdad que viendo el tipo de desdoblamiento y "calculando" las J podemos estar algo más seguro pero igualmente nos falta mucha información. Os lo adjunto a ver que os parece.





Lo he metido en el ChemDraw para estimar el espectro y valores. En principio nos cuadra bastante bien (los valores del H del alcohol no suele predecirlo demasiado bien)



Creo que es una opción bastante válida sobretodo por el alquino observado en IR y como dije los valores de constantes de acoplamiento.

Un saludo
Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Espectroscopía 3 años 10 meses antes #12595

Que va, no me han dado la fórmula molecular.
Gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Espectroscopía 3 años 10 meses antes #12596

Hola, yo había sacado ago parecido, pero no sería un alquino terminal? Es q estaba dudando pero no se...
Muchas gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Espectroscopía 3 años 10 meses antes #12597

Buenas, que tal.

Un alquino terminar no puede ser porque no vemos la vibracion stretching Csp-H sobre 3100 cm-1. En H-NMR tampoco tenemos evidencias de H de alquino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Chem_Mike.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos