Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

[Duda] - ¿Por qué el vino tinto no tiende a ser envasado en envases de plástico? 4 años 11 meses antes #11920

Recientemente me dio por saber el por qué no se envasan los vinos tintos en envases de plástico, para mi mala suerte aquí en internet no hay mucha información que me ayude, algunas paginas se limitan a explicar en términos muy vagos, tales como:

- Que el plastico es mas poroso que el vidrio, ocacionando que dejen escapar más fácilmente el dióxido de carbono que hace que sea efervescente en un primer momento. (Cosa que no me queda muy clara).

o que

- El plástico está lleno de productos químicos que podrían liberarse dentro del vino, arruinándolo.

Sea lo que sea, no se da una definición clara explicada con alguna reacción que ayude a que lo procese mejor.
Mi duda es ¿Por qué no se puede envasar? o si se pudiera ¿por que no lo hacen? así como también el que si se pudiera envasar ¿Que características tendría que cumplir el "polimero" o envase en el que se depositaria la sustancia?

Por su atención muchas gracias, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[Duda] - ¿Por qué el vino tinto no tiende a ser envasado en envases de plástico? 4 años 11 meses antes #11927

Hola, el vino se envasa en vidrio, tetrapack o tetrabrik (envases de cartón) y botellas de PET (tereftalato de polietileno). El PET es un plástico, así que parece que no hay problema.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: davidg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos