Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Consulta Monocloración 5 años 6 meses antes #11594

Hola, una consulta. Debo hacer la reacción de monocloración de 1-SEC-BUTILBENCENO y responder cuántos productos obtengo.
Al plantearlo en hoja me dan 4 productos, pero si me pongo a mirar detalladamente en los 4 productos existe un C quiral (estereocentro) que me va a dar compuesto R y S de cada producto... entonces mi duda es cuál es la respuesta, serian 4 productos u 8 productos?

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta Monocloración 5 años 6 meses antes #11595

Hola, que tal?

No entiendo muy bien lo que quieres hacer y luego tu respuesta. La monocloración del 1-sec butilbenceno que quieres llevarla a cabo sobre el anillo de benceno o por otro lado en la posición bencílica de la cadena? Pero en ningún caso se van a formar los 4 estereoisómeros que dices.

Te planteo las dos posibles opciones: Cuando quieres halogenar en posición bencílica necesitas generar radicales libres, para ello NCS o Cl2/luz valen; por otro lado cuando quieres hacer química sobre el benceno necesitas la presencia de un acido de Lewis.



Un saludo
Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta Monocloración 5 años 6 meses antes #11596

Hola foreros.

La cloración por radicales libres, generará tres productos clorados en la parte alifática de la molécula, siendo el C3° el de mayor proporción le sigue en importancia la cloración en el C2° y todavía se tendrá aunque en muy pequeña cantidad la cloración en el C1°, Es evidente que cuando se forman, carbonos quirales el resultado es una mezcla racémica del producto en cuestión.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos