Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Dibujar conformaciones 6 años 10 meses antes #10657

Hola, ¿Me podría alguien ayudar a dibujar la estructura más estable de estos confórmeros?

a. (1R, 3S)-cis-1,3-di-tercbutilciclohexano (perspectiva, silla)
b. (1R, 2S)-trans-1-bromo-2-isopropilciclohexano (Newman, silla)
c. (2S, 3S)-2,3-dibromopentano (Fischer)

Tengo la idea de como hacerlos pero no estoy seguro de si estén bien. Podría tomarles una foto y subirlos pero no sé si esté permitido.

Gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dibujar conformaciones 6 años 10 meses antes #10660

Hola¡¡¡¡
Vamos uno a uno. Me he ayudado de Avogadro para representar las moleculas en sus conformaciones posibles, para que podamos hacernos una idea de como de estables son. Espero que sea de ayuda¡¡¡ :D

1. Para tu primer compuesto, vemos que (a la derecha) se producen grandes interacciones 1,3-diaxiales por lo que la molecula tenderá a dejar ambos grupos en posicion ecuatorial (a la izquierda en la imagen). De hecho se observa que no se forma una silla perfecta debido a dichas interacciones, por impedimento estérico.




2. En segundo lugar, tenemos sustituyentes en posiciones 1 y 2. En una de las conformaciones (a la derecha) quedan ambos sustituyentes en posicion axial, mietras que en la otra conformación quedan en posición ecuatorial. El compuesto es más estable en esta última conformación.



3. En este caso tengo mis dudas al intentar representar qué conformación alcanza mediante una proyección de Fischer... nunca habia visto esto. Igualmente te he representado la proyección así como la conformación que posee el compuesto. Con ayuda de Avogadro, he podido observar como en enlace entre los carbonos C2 y C3 rota hasta dejarlos enposición anti.



Espero haber podido ayudarte¡¡¡ Un saludo :D
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández, Roberto SVG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Glattuh.

Dibujar conformaciones 6 años 10 meses antes #10670

Hola.
Para el tercer apartado creo que la conformación correcta sería:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Roberto SVG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dibujar conformaciones 4 años 10 meses antes #11956

He visto que tienen experiencia en el uso de Avogadro, que es un software muy completo. Por lo que veo permite representar confórmeros. Estoy trandando de hacerlo y no encuentro la forma. Agredezco mucho si me lo explican o me recomiendan algún tutorial que lo explique.
¡Muchas gracias"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos