Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Formula Empirica 7 años 8 meses antes #10180

Buenas, que tal.

Estaba haciendo unos problemas de mi hermano y me he encontrado con este y me he quedado un poco en blanco. Puede ser que no los recuerde bien pero cuando los hacía, daban el porcentaje de cada elemento para poder determinar la formula empírica del compuesto.





Os lo dejo en adjuntos, a ver si podéis ayudarme.
Gracias y un saludo!!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Chem_Mike.

Formula Empirica 7 años 8 meses antes #10183

Hola desch.
Para encontrar una solución al problema, debería además de establecerse que el compuestos A contiene sólo carbono e hidrógeno, de otro modo sería imposible encontrar una solución al problema.
18.5% de N, significa que en 100 gr de (Z), están contenidos 18.5 g de N. Esto lleva a concluir que por la relación estequiométrica de N y O en el grupo NO2, se tiene:
18.5 g N (32 g de O/14 g N) = 42.3 g de O, es decir:
18.5 g de N + 42.3 g de O +X g de A - 3 g de H = 100 g de Z
de donde X g de A = 42.2 g
Faltaria calcular g de C y g de H e n la molécula Z.
La triplenitración del derivado bencénico, sólo puede ser compatible si el sustituyente es activante del anillo y orientador orto-para. el sustituyente más simple llegaria a ser el grupo mwetilo CH3.
Con esta información y rferalizando los cálculos se llegará a concluir que la molécula Z es el TNT (trinitrotolueno).
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Formula Empirica 7 años 8 meses antes #10184

Hola a todos:

Necesito ayuda urgente para un problema y no se donde plantearlo. Me he quedado atrancado y no se como seguir:
"Sabiendo que la densidad de una disolución de agua con sal es de 1,3g/l y su concentración de 10g/l; calcula su concentración en % de masa"

Muchas gracias por adelantado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Formula Empirica 7 años 8 meses antes #10186

Hola.
En primer lugar muchas gracias por la respuesta y tomarte el tiempo en responderme.

La conclusión de que podía ser TNT la tenía ya que era la única opción viable, el calculo estequiometrico de N y de O lo tenía, la duda era como determinar el porcentaje de carbono y de hidrogeno que no estoy seguro como sacarlo.
Ya que estoy viendo que este tipo de problemas se repite y estamos igual, el porcentaje de N y de O se saca sin problema, pero el de C y de H tiene el "problema".





Gracias
Un saludo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Chem_Mike.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos