Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

S;R L,D 12 años 8 meses antes #4922

heey que tal yo tengo una duda un maestro alguna ves me dijo que los compuestos con una configuracion absoluta \"R\" su actividad optica es \"D\" y los S tienen actividad optica levogira. otra maestra (en la que confio menos) me dijo que la configuracion absoluta no tiene nada que ver con la actividad optica quien tiene razon?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: S;R L,D 12 años 8 meses antes #4923

Hola, la rotación óptica no tiene relación con la configuración absoluta del compuesto. Un enantiómero R puede rotar dextrógiro o levógiro dependiendo del compuesto. Tampoco existe relación entre la notación D, L y la rotación óptica. Un azúcar D puede rotar levógiro.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: S;R L,D 12 años 8 meses antes #4928

MM AY ALGO QUE ENTONSS NO ENTIENDO DICES QUE UN AZUCAR D PUEDE ROTAR LEVOGIRO PERO YO TENIA ENTENDIDIO QUE SON DE POR DEXTROGIRO Y L POR LEVOGIRO ESO ES CORRECTO? SI NO LO ES ENTONSES QUE SGNIFICA EL D?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: S;R L,D 12 años 8 meses antes #4929

Hola, cuando se creó la notación D/L fue con la intención de dividir los azúcares en dextrógiros y levógiros. Enseguida se observó que azúcares de la serie D rotaban levógiro y azúcares de la L dextrógiro. La notación se sigue manteniendo ya que divide a los azúcares y aminoácidos en dos familias (enantiómeras). El grupo D de azúcares es natural y el L artificial (no existe en la naturaleza). En los aminoácidos el grupo L es el natural.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: S;R L,D 12 años 8 meses antes #4936

ok gracias por aclarme esa duda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos