Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda de EXPERTOS 9 años 9 meses antes #8042

Hola a todos,

Soy estudiante de ingenieria industrial y no me enfoco mucho en la quimica, menos en la organica.

Me gusta el fisico culturismo y tengo a disposicion los laboratorios de quimica de mi universidad, hay una sustancia que tomo que me ayuda a quemar grasa, es la L-Carnitina.... He buscado por todos lados en internet si ha algun manual de laboratorio para poder sintetizarla por mi mismo y de esa manera ahorrarme algo de dinero.

La estructura esta adjunta en imager.

Ayuda por favor, me urgeee!!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda de EXPERTOS 9 años 9 meses antes #8043

El siguiente usuario dijo gracias: eosorio11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda de EXPERTOS 9 años 9 meses antes #8044

Hola,

Revise los articulos, sin embargo a como mencionaba, estudio ingenieria industrial, no se leer mucho.

Hay alguna manera de conseguir un manual. Osea, conseguir los reactivos y que describa paso a paso que proceso hacer y subsiguiente. Asi tal y como te lo explican en quimica sencilla.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda de EXPERTOS 9 años 8 meses antes #8081

Que miedo.

Has de tener en cuenta que es lo que estás haciendo.
Ten en cuenta por favor que el nivel que pides es muy alto, hay gente que después de estudiar químicas puras se están años y años estudiando química orgánica y aún así no alcanzar el nivel como para sintetizar substancias en un laboratorio pequeñito.

Pero supongamos que algún inconsciente te pase el procedimiento de cómo hacer la substancia, entonces hallarás diversos problemas: ¿Que tipo de cinética tiene? ¿Cómo de desplazado está el equilibrio si lo hay? ¿Que catalizador/es se usa? ¿En que tipo de reactor? ¿Es exotérmica o endotérmica? ¿hay que dar calor o refrigerar? ¿Se producen subproductos?¿Son dañinos? ¿Cuan dañinos son? ¿Como se purifica mi materia? ¿De que pureza se obtendría?

Es decir, tendrás que contar con la ayuda de un ingeniero químico y un bioquímico.

Pero yo te pediría que reflexionases: hacer algún tipo de cola para pegar el jarrón de tu casa puede ser divertido, algo que te tomes tu no lo es y puede ser muy perjudicial para la salud.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Fogleriano.

Re: Ayuda de EXPERTOS 9 años 8 meses antes #8082

Hola Eosorio11,

Yo estoy totalmente de acuerdo con Fogleriano,yo estudie quimicas hace muchos anos y trabojo en el area de quimica analitica validando los metodos analiticos y como podras ver en este foro yo soy una persona muy frecuente.Por otro lado, he de deci,r que me gusta mas la organica que la quimica analitica y a lo mejor algun dia tengo la suerte de poder trabajar en un laboratotio de sintesis.
Dicho esto intento aprender todos los dias un poco de sintesis organica,analitica, estadistica, etc En el area de organica leyendo libros que me recomendo CCV que ahora los tengo un poco apartados,es veranito y hay que descansar, y participando en este foro como puedes ver en los disenos sinteticos q realizo aqui muchas veces,los cuales ,siempre en algun paso son corregidos por algun experto en alguna minuta que hace que cambie todo,si trabajase en un laboratorio de sintesis me tomaria mas tiempo realizar la retrosintesis y sintesis que como las realizo aqui en el foro,creo que este sitio es muy bueno porque activas tu cerebro y puedes aprender y compartir de muchisimos foreros, a lo que voy que yo habiendo leido muchos libros de quimica organica,siendo quimico,acabo de terminar un curso de Drug design and synthesis el cual he superado con sobresaliente en la sintesis.Yo no la disenaria y la tomaria para mi mismo ni para nadie,eso debe de estar bajo supervision de gente con muchos conocimientos con mucha experiencia ejemplos de este foro pueden ser foro tales como CCV,Wilber,German,Abdul,etc.

Por supesto sin contar problemas que puedas tener si lo quieres hacer a gran escala que ya son problemas de ingenieria industrial como por ejemplo transferencia de calor,mecanicos,cinetica,etc.

Este foro es para entender, aprender y auto formarse pero nunca hacer la locura de llevarlo a cabo por uno mismo en su casa.

Saludos y ten cuidado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos