Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Problema migracion 13 años 6 meses antes #3160

Este problema venia en un examen de ingreso a maestria de la UNAM se trata de explicar el cambio de lugar de un carbono marcado dentro de una misma estructura. Les dejo la imagen por cierto perdon por las grandes ausencias , casi no tengo tiempo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Abdul Alhazared.

Re: Problema migracion 13 años 6 meses antes #3186

Buenas Abdul, asi sin ningun reactivo sin ningun medio? no falta nada? Abrazoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problema migracion 13 años 6 meses antes #3187

No solo era eso, ningun sustituyente, la pregunta solo decía : Explique el siguiente reacomodo del carbono marcado. Por cierto si tiene solución creo haber llegado a una :S:S:S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Abdul Alhazared.

Re: Problema migracion 13 años 6 meses antes #3188

HOla Abdul..

El proceso por el cual el biciclo marcado (biciclo[2,2,1]heptano) se transforma en otro biciclo donde aparentemente se produciría la migración del carbono marcado, puede explicarse a partir de sus moléculas precursoras, que tomarían la forma de un aducto de Diels-Alder.
Los aductos(productos) de Diels-Alder, pueden descomponerse en los respectivos dieno y dienófilo que lo formaron, por un calentamiento a temperaturas superiores a las usadas para formar el aducto.
El dieno es una estructura conjugada, razón por la cual,tiene varias estructuras contribuyentes, que le confieren estabilidad. Al enfriarse el sistema, el etileno vuelve a combinarse con la estructura resonante del dieno(ciclopentadieno) que tiene el carbono marcado en otra posición, respecto a los dobles enlaces conjugados. Como puede verse a continuación:



Saludos.:cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar redacción

Re: Problema migracion 13 años 6 meses antes #3189

Chequeá este link,
books.google.com.ar/books?id=0ukR60lO5S8...earrangement+bicyclo[2.2.1]heptane&source=bl&ots=LD9qit-G8V&sig=fi4VpAlcotxW1oDwdMn85b8vmlE&hl=es&ei=Z42iTJm_FYH68Ab4mdXnCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6&ved=0CDQQ6AEwBQ#v=onepage&q=rearrangement%20bicyclo[2.2.1]heptane&f=false
es un reordenamiento, pero para mi hace falta algun medio, no creo que suceda solito.
Abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problema migracion 13 años 6 meses antes #3190

recien veo la respuesta de Wilbert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos