Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

sobre la banda de conduccion 7 años 1 mes antes #10420

Hola , buenas tardes; soy nuevo en el foro

Estaba estudiando la estructura del atomo y los niveles de energia
La duda que tengo es si la banda de conduccion esta en el mismo nivel de energia que la banda de valencia; o sea ¿Estan las dos en el ultimo nivel de energia?
Gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

sobre la banda de conduccion 7 años 1 mes antes #10422

Hola, depende del tipo de sustancia, en los aislantes y semiconductores está por encima la de conducción. En los metales solapa con la de conducción con la de valencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

sobre la banda de conduccion 7 años 1 mes antes #10426

Has afirmado que la banda de valencia esta por encima de la de conduccion en aislantes y semiconductores.

Creo que quisistes decir que en los aislantes y semiconductores es LA BANDA DE CONDUCCION LA QUE ESTA PORA ENCIMA DE LA DE VALENCIA ¿No es asi?
Estamos de acuerdo que en metales estan solapadas y en aislantes hay una brecha entre ellas,
Pero me refiero...., las dos bandas estan en el ultimo nivel de energia del atomo

¿ Por que se les llama bandas ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

sobre la banda de conduccion 7 años 1 mes antes #10428

Tienes razón, lo he puesto al revés. En este dibujo puedes ver las bandas de conducción (arriba) y valencia (abajo). Si el gap es pequeño se trata de un semiconductor, en caso de que sea grande es un aislante.



La teoría de bandas explica el enlace metálico utilizando la teoría de orbitales moleculares. Los orbitales atómicos de los átomos que forman el metal se combinan entre ellos formando orbitales moleculares. Como el metal está formado por muchos átomos el número de orbitales moleculares generados es muy grande y están muy cercanos en energía originando una banda.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos