Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

glucolisis 14 años 5 meses antes #849

Hola bueno ya comenzamos a aprender bioquímica, vamos poco a poco.Tengo algunas preguntas. Por qué creen ustedes que en la primera fase de la glucólisis tiene la glucosa que convertirse en fructosa. Por qué después tiene que fragmentarse en dos partes la fructosa cuál es la idea química de esto.Por qué entrán en la segunda fase dos gliceraldehídos-3-fosfato y no una, debe haber una razón fundamental ya que por estequiometría no es porque pudo haber sido otro número tres cuatro cinco fijense que todo esta por dos. Estoy observando que también se adicionó un oxígeno, ahora hay un acetato (ácido-1,3-difosfoglicérico, luego cambia la fosforilación hacia el oxígeno del segundo carbono, lo que quiero decir hay algún planteamiento químico aquí para estas transformaciones

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: CAMINO_MET...ISIS.doc
Tamaño del Archivo:72 KB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: glucolisis 14 años 5 meses antes #853

Aca tenes las respuestas a todas tus preguntas, pegale una leida y si aun quedas dudas lo consultas.
Fijate que hay una etapa en la que la Dihidroxiacetona-fosfato es isomerizada en Gliceraldehído-3-fosfato y por eso es el x 2 que vos decis
Saludos

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: glucolisis.zip
Tamaño del Archivo:114 KB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Hergro.

Re: glucolisis 14 años 5 meses antes #857

Acá está como se convierte el gliceraldehido-3-fosfato a dihidroxiacetona fosfato.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: conversion...fato.doc
Tamaño del Archivo:67 KB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: glucolisis 14 años 4 meses antes #966

Tengo una inquietud alguien sabe cual es el nombre aceptado recientemente en español para nombrar algunas enzimas. Por ejemplo la primera fosforilación da la glucosa en la glicólisis para convertirla a glucosa-6-fosfato (G6P)consume una molécula de ATP.Pero todo esto se lleva a cabo mediante la coordinación, supervición y dirección del gran director la ENZIMA llamada HEXOCINASA llamada también HEXOQUINASA,llamada también HEXOKINASA.¿Cuál es el nombre correcto o aceptado?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: glucolisis 14 años 4 meses antes #967

Alguien me podría decir en esa primera reacción de la glucólisis por que un texto de bioquímica que yo tengo me dice que la enzima es la GLUCOCINASA y en otro dice que es la HEXOCINASA. ¿Cuál será la diferencia?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos