Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Reflujo. 11 años 1 mes antes #6719

Hola resulta, que si tengo una sustancia que quiero destilar con un punto de ebullición mayor al del solvente (agua) , que alternativas tengo?, pense en algo como el reflujo, o sea que al ir evaporandose el agua vuelve al recipiente, pero esto finalmente, también pasaria con la sustancia que quiero separar.

Se agradecen ideas y/o sugerencias.

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Reflujo. 11 años 1 mes antes #6720

Hola Homosapiens,

La destilacion es una tecnica para separar asi que evaporas el agua y te quedas con tu producto.

Puedes hacer una extraccion liquido-liquido con cloroformo que tiene un punto de ebullicion mas bajo que el agua y luego evaporas el cloroformo en el rotavapor.

Me imagino que tienes una molecula organica

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Reflujo. 11 años 1 mes antes #6721

Hola, lo que pasa es que la sustancia de interes no esta sola y, tiene un punto de ebullición de 150 grados celsius, entonces si el agua se me evapora a los 100 grados, me quedo sin solvente .

Capisci ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Reflujo. 11 años 1 mes antes #6723

Hola,

Tal y como lo explicas parece ser que quieres destilar tu producto y agua.

Utiliza cromatografia y luego adiciona agua o mira extraccion liquido liquido.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Reflujo. 11 años 1 mes antes #6724

Nop, quiero realizar una extracción a un producto vegetal, para eso pense en una destilación simple pero esta el problema que te mencione al principio.

Alguien con conocimientos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Reflujo. 11 años 1 mes antes #6725

Hola, si tu problema está en separar dos sustancias que difieren en sus puntos de ebullición 50ºC la destilación parece una buena opción, como te indica Badman.

Si tu propósito es extraer sustancias químicas de una planta, necesitas conocer los fundamentos de la fitoquímica.

Primero debes secar y moler la planta (puedes utilizar sólo las hojas, raíces, tallo).
Realizas la extracción con éter de petróleo o hexano en un extractor Soxhlet. Este proceso puede durar unos 7 días y la temperatura debe mantenerse entre 20 y 30ºC.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos