Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

EStandarizar 11 años 4 meses antes #6419

Buenas, despues de mucho quebradero de cabeza, me dirijo a ustedes para ver si puedo confirmar mis basicos conocimientos del tema, resulta que :

Para preparar una solucion de Agno3, al 0.01 N para 250 ml, cual sería segun ustedes el procedimiento a hacer? ya que yo tomo 0.424 gramos y lo aforo en 250ml.

Y para estandarizar la solucion, parto de una solucion de cloruro de sodio de exactamente 0.1 N, pesando 0.585 g y aforando en 100ml, luego extraigo 10ml, y hago una disolucion con 100ml , quedando al 0.01 N.

Se supone que al ir agregando unos 10ml de Agno3 al Nacl, deberia junto con el indicador K2cl4, pasar de amarillo a rojo ladrillo, cosa que no ocurre en ningun momento .

Que estare haciendo mal ?, cualquier ayuda o idea les estaré agradecido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: EStandarizar 11 años 4 meses antes #6422

Hola.

Partiendo del supuesto de que las sustnacias utilizadas han sido probadas de que son de calidad p.a. tu razonamiento es en parte correcto, se basa en que las reaciones químicas ocirren de equivalente a equivalente.
En tal virtud,me permito hacer las siguientes consideraciones.
1) Debo entender qie los 10 ml de de AgNO3 0.1. N, aforas hasta 100 ml para tener 100 ml de sol 0.01 N de AgNO3.
2) Que el agua utilizada, para preprarar las soluciones de AgNO3, NaCl y el indicador K2CrO4, se hallan en un rango de pH 6.5 - 9.
3) Que la cantidad del indicador K2CrO4 agregado (aprox. 1 ml) a la solución de NaCl, garantiza que en la operación de valoración total, la concentración del mismo se halle en el rango de 0.0025 - 0.005 M.
3) Que en el proceso de valoración se vá formando en primer lugar el precipitado de AgCl, en competencia con el Ag2CrO4, coloración rojiza que desaparece con la agitación mientraz se halle presente iones cloruro y una vez que se consumieron todo los iones cloruro, empezará a formarse el precipitado de Ag2CrO4, aspecto que se observará como la aparición de una turbidéz que le proporciona a la solución una tonalidad, desde amarillo a amarillo rojizo.
4) Cuando se llega al color rojo ladrilo, es que ya se há sobrepasado SUPERABUNDANTEMENTE, el punto de equivlaencia de la valoración de los iones cloruro.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: corrección

Re: EStandarizar 11 años 4 meses antes #6431

Gracias por responder, necesito aclarar:
1- son 0,5 ml de k2cro4
2- la solucion de nitrato de plata es desde el principio 0.01 N
3- la solucion de nacl parte de 0.1 N y se hace una disolucion al 0.01 N, para trabajar.

espero que me puedas ayudar, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: EStandarizar 11 años 4 meses antes #6434

Hola

Debes agregar 1 ml de la sol. indicadora de K2CrO4

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos