Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

cual es la diferencia 13 años 2 meses antes #3951

hola a todos los foreros de quimica organica.org tengo una tarea que me da algunos creditos extras el profesor nos dejo la siguiente pregunta cual es la diferencia de la L-fenilalanina y la D-fenilalanina y que tan grande es su similitud con en estructura y formula molecular de la fenilalanina y el acido fenil acetico oacido becen acetico les agradesere su pronta respuesta e informacion extra mil gracias por ayudarme a pasar de grado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: cual es la diferencia 13 años 2 meses antes #3952

Basicamente q uno es R y el Otro es S,es donde tienes el NH2 al lado del acido,ese NH2 puede ser R o S,Son isomeros opticos,es decir que,desvian el plano de la luz polarizad en igual angulo pero en sentido contrario,no tengo las baras moleculares pero creo que son enantiomeros.
bye

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: cual es la diferencia 13 años 2 meses antes #3953

Hola Ramón.

La fenilalanina es un aminoácido y como badman dice la única diferencia es la posicion del grupo
-NH2 en el espacio, puedes encontrar la D,L Fenilalanina (mezcla racémica) o solo uno de los dos isómeros ópticos ósea un compuesto enantiopuro.

En cuanto a la similitud bueno pues tu juzgala, al ácido le falta un carbono en su estructura y adeás carece de centros quirales por lo cual no tiene isómero óptico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: cual es la diferencia 13 años 2 meses antes #3967

les agradesco mucho su ayuda y les mando un fuerte abrazo de mexico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos