Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

ayuda !!! urgente¡¡¡¡¡¡ 15 años 6 meses antes #111

que tal amigos necesito un poco de ayuda con mi tarea de quimica organica sera que puedan responder algunas preguntas estoy en laboratorio.. pero tengo que explicar que es un ensayo preliminar?, aque se le llama prueva de ignicion?.espero contar con su apoyo .. gracias....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ensayos preliminares - Prueba de ignición 15 años 6 meses antes #113

Los ensayos preliminares son pruebas sencillas cuyo objetivo es determinar si un compuesto es orgánico o inorgánico, que tipo de grupo funcional tiene (si es alcohol, aldehído, ácido carboxílico....). Es decir, se trata de una primera aproximación en la determinación de la estructura de un compuesto orgánico.

Los ensayos preliminares se pueden dividir en tres:
  • Estudiar el estado físico: consiste en indicar si es sólido líquido o gas, además debemos fijarnos en la forma de cristalización (si cristaliza en láminas, cubos,... o bien es amorfo).

  • Características físicas: observar el olor, muchas sustancias tienen olores característicos: hidrocarburos aromáticos, ésteres (olor a frutas), ácidos carboxílicos (olor desagradable).

  • Ensayo de combustión (ignición): Calentamiento de la sustancia hasta la combustión, observando el humo formado y la ceniza. La ausencia de cenizas puede hacernos pensar en un compuesto formado sólo por C,H,O. La presencia de cenizas puede indicar la existencia de metales en su composición

  • {nota}Existe una propiedad física de los compuestos orgánicos llamada punto de autoignición, que es la temperatura a la que comienza a arder el compuesto.{/nota}

    Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: Ensayos preliminares - Prueba de ignición 15 años 6 meses antes #124

:huh: ok.. garcias ahora si es mucha molestia... tengo otra duda....
QUE PRECAUCIONES SE DEBEN TENER AL EFECTUAR UNA PRUEBA DE IGNICION Y PARA PERCIBIR EL OLOR DE UN COMPUESTO ORGANICO? porfas... de antemano gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ayuda !!! urgente¡¡¡¡¡¡ 15 años 6 meses antes #125

Imagino que la cuestión se refiere a medidas de seguridad.

Cuando quemas un compuesto orgánico debes utilizar una pequeña cantidad, hacerlo en un crisol (algún recipiente adecuado para ello) lejos de posibles fuentes de combustión (debes procurar no quemar el laboratorio).

La determinación del olor de una sustancia química requiere, también, mucha precaución. No acerques tu nariz e inhales profundamente, recuerda que la mayor parte de los productos químicos son tóxicos.

Si algún usuario puede añadir comentarios más precisos al respecto, lo agradezco.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: ayuda !!! urgente¡¡¡¡¡¡ 15 años 6 meses antes #126

Mira, lo fundamental ya te lo dijo German, a mi me ensenaron, que para percibir un olor no hay que poner la nariz en el tubo de ensayo, crisol, etc, sino acercarla y \"llevar\" el olor con la mano (es decir abanicar, se entiende lo que quiero decir?:S ) hacia la nariz, ya que mucho compuestos son toxicos.
Por lo general cuando mido un puntos de fusión en un Fisher, si lo hago reiteradas veces me produce dolor de cabeza, asi que tene cuidado!

Me queda una duda con la pregunta, si en realidad va dirigida al tema de medidas de seguridad, dependiendo del gas q libere, o la reacción que estas haciendo, seria preferible que lo realices bajo campana.

Si entenid mal la pregunta, te pido disculpas

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IMPORTANTE.. PETROLEO 15 años 5 meses antes #165

DISCULPEN QUE NO HAYA AGRADECIDO LA AYUDA BRINDADA POR USTEDES.. LO QUE PASA ESQUE NO PODIA CONECTARME Y MUCO MENOS ENTRA ALA PAGINA PERO YA TENGO MI PROPIO EQUIPO.. OK.. LA VERDAD SI ME AYUDARON MUCHO ESPERO QUE SIGAN HACIENDOLO TENGO OTRAS PREGUNTAS OJALA Y PUEDAN AYUDARME..

¿Qué es el petróleo?
2¿Cuáles son los principales componentes del petróleo y en qué rangos de temperatura pueden separarse?
5. Indique las medidas de seguridad que deben emplearse en esta práctica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos