Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

cual es el mejor libro es mejor para química orgánica? 4 años 8 meses antes #12011

Hola, estoy por aquirir un libro para mi segundo curso de quimica organica, y cursos posteriores, las opciones que puedo puedo comprar son el Mcmurry, la edicion 7, 8 y 9 (aunque la que puedo conseguir mas barata es la 7 obviamente), el de yurkanis bruice, el Carey y el de "ADVANCED ORGANIC CHEMISTRY de JERRY MARCH 2° edicion
en que orden los recomendarian?
Lo que pasa es que yo tengo el libro de quimica organica de Ralph J. Fessenden, y lo que quiero saber es que libro de esos me puede servir como complemento al fessenden, incluso que sea mejor, o si el fessenden no es bueno que me sirva entonces como base para mis siguientes cursos ya que el curso que he llevado hasta ahorita ha sido con un enfoque introductorio a la quimica organica (he visto estructuras y enlaces, acidos y bases, estereoquimica y los mecanismos de reaccion pero de manera algo general como son los SN1, SN2, E1,E2), en mis siguientes cursos me adentrare ya bien en la quimica organica, y no se si el fessenden dará el ancho, o si solo ocupo complementarlo, tampoco se si el march es demasiado para una licenciatura. Cual es el que me convendria? toy por aquirir un libro para mi segundo curso de quimica organica (licenciatura), y cursos posteriores, las opciones que puedo puedo comprar son el Mcmurry, la edicion 7, 8 y 9 (aunque la que puedo conseguir mas barata es la 7 obviamente), el de yurkanis bruice, el Carey y el de "ADVANCED ORGANIC CHEMISTRY de JERRY MARCH 2° edicion (de segunda mano)
en que orden los recomendarian?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cual es el mejor libro es mejor para química orgánica? 4 años 8 meses antes #12015

Hola Eric, el McMurry es un buen libro para comenzar con la química orgánica. En realidad los libros de química orgánica general son todos muy parecidos, tanto McMurry, Carey, Vollhardt o Bruice son estupendos.
En cursos posteriores irás estudiando ramas de la química orgánica, química heterocíclica, síntesis orgánica, determinación esturctural, que precisan de libros específicos, ya que los de orgánica general solo tocan estos temas por encima.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: DielsAlder

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos