Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Re: Como diluir cafeina pura 8 años 6 meses antes #9414

Germán Fernández escribió: Hay un estudio de la solubilidad de la cafeína en mezclas de agua, glicerina y etanol que quizá pueda interesarte: www.sefig.com/doc/Congreso%20Granada/TF/031_TF.pdf.

Es de esperar que un aumento de temperatura aumente la solubilidad de la cafeína tanto en glicerina como en etanodiol, Pero según el estudio anterior la solubilidad en agua o etanol es superios a la solubilidad en glicerina.

Saludos

Perdona pero no puedo abrir el pdf. Pero de todas maneras me sirve, porque estaba pensando que si puedo diluir a 80ºC 0.2g/ml en agua y si aumenta la solubilidad en glicerina calentandola lo hara en propi (supongo, ya que los dos son glicoles,de la misma familia,por lo que tendran las mismas propiedadeas, corrigeme si me equivoco), por lo que despues puedo diluir pongamos otros 0.1, 0.2g/ml en glicerina y otros tantos en propi y ya tendre la concentracion deseada, por tanto ya tengo el problema resuelto. De todas maneras si puedes resubir por favor el estudio para que le heche un vistazo. Muchas gracias por todo Geman.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Agu_.

Re: Como diluir cafeina pura 8 años 6 meses antes #9415

Perdona, se me coló un punto al final del enlace y por eso daba error. Aquí tienes el nuevo enlace:
www.sefig.com/doc/Congreso%20Granada/TF/031_TF.pdf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como diluir cafeina pura 7 años 9 meses antes #10111

No se si podéis ayudarme, pero al incorporar cafeína al 3% en agua destilada a 70 grados para la elaboración de una crema se disolvió bien, pero a los pocos días en la crema ha cristalizado. He preparado un montón. Hay forma de volverla a integrar? Quizá bajando el pH? O tengo que tirarla toda? Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como diluir cafeina pura 7 años 9 meses antes #10118

Hola, quizá podrías disolverla en algún aceite ya que presenta una mejor solubilidad en medios poco polares que en agua.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como diluir cafeina pura 7 años 9 meses antes #10121

Muchas gracias Germán por tu consejo. Intentare hacerlo en la fase oleosa la próxima vez. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como diluir cafeina pura 7 años 4 meses antes #10327

Tengo el mismo problema ya corregi la cantidad de agua 666ml para diluir 120gr de cafeina pura, pero cuando se enfria vuelve a solidifarse
Leo que puedo diluirla en aceite, cual seria el mas apropiado
Lo uso para gel reductor, la primera vez me salio perfecto, despues no he podido lograrlo, en la sefunda mezcla esta hecha grumos, tengo la mezcla diluida en agua destilada, aun sin mezclarlo, esta es la tercera mezcla no quiero perderla
Graciasss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos