Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

me pueden ayudar con este ejercicios 9 años 1 mes antes #8898

De acuerdo a los contenidos revisados en la semana, la química orgánica es una rama de la ciencia que abarca diferentes tipos de moléculas, con sus respectivas clasificaciones y características. Estas moléculas nos acompañan en nuestro diario vivir, muchas veces sin ser conscientes de ello.
Los invito a compartir un material de su interés, que esté relacionado con esta temática, en el cual podamos discutir alguna arista de la química orgánica aplicada a fenómenos o situaciones.
El material puede ser una noticia, un artículo, alguna imagen, etc. Lo importante es que abarque alguna temática de química orgánica y que referencien la fuente desde donde la extrajeron, para poder revisar el material completo, quienes tengan interés en ello.
A continuación un ejemplo, para iniciar la discusión en el foro:
Noticia extraída desde: goo.gl/CGhkI


El plástico es un material compuesto por polímeros (moléculas de gran tamaño)naturales o artificiales. La mayoría de estos polímeros, compuestos por largas cadenas de carbono, son obtenidos del petróleo, el cual corresponde a un recurso natural no renovable.
Un ejemplo de compuesto con cadena de carbono, de acuerdo a lo revisado en la semana es:

Llamado pentano, ya que tiene 5 átomos de carbono y sólo enlaces simples.
La importancia de este invento es el reemplazo de contaminantes derivados de petróleo por una fruta, completamente accesible.

De acuerdo a los contenidos revisados en la semana.docx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por bloques.

Re: me pueden ayudar con este ejercicios 9 años 1 mes antes #8900

Hola, puedes hacer una búsqueda en google "noticias química orgánica" y seguro que encontrarás resultados que te sirvan para realizar el trabajo.

Por ejemplo, www.dicyt.com/noticias/la-quimica-organi...a-de-personas-ciegas

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: me pueden ayudar con este ejercicios 9 años 1 mes antes #8911

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos